Cómo crear Gif’s en Facebook desde tu celular

30 años después de haberse inventado, el formato de imágenes GIF está más en uso que nunca y es el preferido por muchos usuarios desde para comunicar estados de ánimo como para celebrar, felicitar o incluso crear memes alusivos a muchos temas actuales. No es del todo extraño que ahora los GIFs en Facebook tomen especial relevancia y se busque potenciar su uso en la plataforma.

La apuesta por los GIFs en Facebook

Al ver que este formato era muy utilizado por sus usuarios, se habilitaron los GIFs en Facebook como parte de los comentarios en la red social, con lo cual los usuarios ya no tenían que buscarlos en otras plataformas.

Ahora, además, se acaba de sumar una nueva opción para crear GIFs en Facebook: podrás crearlos desde la cámara incluida en la aplicación para dispositivos móviles. Para ser específicos, por el momento esta función está habilitada para funcionar con la cámara del iPhone.

Esta opción está todavía en proceso de difusión, por lo que quizás aún no todos los usuarios puedan acceder a ella. Además puede ser que dentro de poco estos GIFs puedan ser accesibles también desde Android, aunque no hay reportes oficiales.

Con esta novedad se consolida la apuesta de Facebook por las imágenes en movimiento, los vídeos y transmisiones en vivo que han impulsado el uso de la plataforma a lo largo del último año, en la que los GIFs han sido parte esencial del cambio hacia las respuestas visuales en la plataforma.

Cómo usar los nuevos GIFs en Facebook

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Para crear uno de estos nuevos GIFs con la cámara en Facebook simplemente tendrás que acceder al icono de la cámara situado en la zona superior izquierda, y cambiar a la pestaña de GIF que aparecerá en la parte superior.

Una vez dentro de la opción GIF simplemente comenzarás a grabar para que la aplicación pueda crear un mini clip de apenas 2 ó 3 segundos de duración.

Los GIFs creados en Facebook pueden ser añadidos de forma directa a la sección “Tu historia”, también publicarse en el perfil del usuario, compartirlos con tus amigos, o simplemente guardarlos en tu dispositivo.

Otra de las ventajas de poder crear los GIFs en Facebook es que estas imágenes podrán incluir los filtros, efectos y marcos de la cámara que incluye la red social, creando animaciones más atractivas.

Para lograrlo, solo tendrás que moverte por la barra inferior de los efectos, seleccionando el deseado antes de la grabación o antes de la publicación. También podrás añadir las herramientas de dibujo con las cuales podrás escribir o garabatear a mano alzada, así tu creatividad será el límite.

La intención de Zuckerberg es que ningún usuario tenga que abandonar su red social, no importa qué clase de contenido busques o quieras crear o compartir. Seguramente Facebook introducirá todo tipo de herramientas para que permanezcamos tanto tiempo como sea posible dentro de su aplicación principal.

Con su apuesta por los GIF, Facebook dará más dinamismo y diversión en las publicaciones, posts y contenidos de su plataforma, y aunque la introducción se está realizando de manera gradual, esperamos pronto poder probar esta nueva función.

FUENTE: marketing4eccomerce