Cómo deben comportarse las marcas en las Redes Sociales

Actualmente, la importancia que proporcionan los consumidores a las redes sociales es muy elevada, por lo que el comportamiento que sostengan las marcas en redes sociales será primordial para la generación de ventas. Ventas que van íntimamente ligadas a la personalidad o actitud que las marcas muestran en las redes sociales. Por eso, Sprout Social ha realizado un estudio entre 289.000 perfiles públicos en las distintas redes sociales, una serie de cuentas que han permanecido activas entre finales del 2016 y principios del 2017. A continuación hacemos un resumen de los puntos más importantes de dicho estudio.

Qué esperan los usuarios de las marcas en redes sociales

En ocasiones, los usuarios opinan que las marcas comienzan a tener una actitud molesta en redes sociales y distan de ser amigables y de generar contenidos entretenidos,cuando se centran en temas como la política. Sin embargo los encuestados sí que premian a las marcas que hacen referencia a eventos o acontecimientos culturales.

Por otro lado, los usuarios piensan que las marcas deben tener un lenguaje correcto y eliminar las jergas callejeras, algo que identificaría también como molesto cierto tipo de público, aunque llegando a agradar a la generación millennial.  Y es que los millennials son más tolerantes con las marcas que utilizan jergas callejeras y creen que es genial cuando una marca se mofa de sus competidores (un 20% más que otras generaciones.) sentimiento-usuarios-respecto-a-las-marcas-en-redes-sociales

La personalidad de las marcas y el lugar dónde se muestra cobra importancia

La personalidad de la marca es la conexión que se genera entre tu marca y tus consumidores o futuros consumidores, es algo así como la marca personal que generan celebrities, influencers o bloggers.

Por esa conexión que se genera, es primordial que se elija correctamente la estrategia que tu marca va a llevar a cabo dentro de las redes sociales ya que por ejemplo, tres de cada 4 encuestados aprecian el humor en las marcas pero solo 1 de cada 3 consideran que dichas marcas deben ser“graciosas”. Es interesante que el 86% compra a marcas que son completamente honestas, un83% las que se muestran amistosas/respetuosas y un 78% a las que son útiles/serviciales.Comportamiento-marcas-redes-sociales

 Pero no sólo es primordial la personalidad que muestran las marcas en redes sociales, sino que el lugar en el que se manifiesta dicha actitud tiene un gran valor para el usuario. Facebook es la red social donde el 83% de los encuestados prefiere que las marcas revelen su personalidad y sólo el 48% están realmente interesados en que las marcas la presenten en formato vídeo a través de YouTube.

redes-sociales-para-mostrar-personalidad

En conclusión la mayoría de los usuarios dan especial importancia a la participación de las marcasy a su correspondiente respuesta a las menciones. Aunque sin olvidar que siempre tendrán que ser honestas y , aunque siempre se podrá encontrar un hueco al humor pero sin excesos, ya que lo mucho cansa y lo poco gusta.  ¿La reacción más habitual cuando esto sucede? El usuario deja de seguir a la marca en redes sociales.

marcas y redes sociales

El 51% de los usuarios dejan de seguir a una marca si les disgusta su comportamiento en RRSS.
FUENTE: Marketing 4 Ecommerce