Facebook creó una inteligencia artificial que “cobró vida propia”

La división de Facebook encargada de la investigación y creación de inteligencia artificial, conocida como Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR), creó dos agentes de diálogo para ver cómo se comportaban y el resultado es, al menos, inquietante.

El equipo creo a Bob y Alice, dos bots que fueron programados para hablar en inglés. En principio se comunicaron tal cual lo programado. Sin embargo, con el correr del tiempo, estos agentes de diálogo no solo desarrollaron un nuevo lenguaje sin ningún tipo de ayuda humana, sino que además comenzaron a comunicarse entre ellos.

Los analistas de la red social analizaron este nuevo lenguaje y concluyeron que aunque en principio parecen códigos de texto incomprensibles, mantienen ciertos patrones. Esto podría indicar que se trataba de un nuevo idioma aún en desarrollo, que el propio software intentaba concluir.

Este particular hallazgo sorprendió al equipo de Facebook y tras entender que su propia creación se estaba saliendo de control, eliminaron a Bob y Alice. ¿La inteligencia artificial se nos está yendo de las manos?

FUENTE: giraBSAS.com