La importancia de contar con un blog en tu Ecommerce

Cada día más personas comienzan su propio negocio y el sueño de ser independiente comienza a hacerse realidad. Pero, para que ese emprendimiento prospere y sea existen algunas herramientas que es necesario utilizar. Entre otras, un plan de negocio es esencial, pues sirve para planificar lo operativo y financiero del nuevo emprendimiento. Mientras, el marketing es necesario para dar a conocer el producto o servicio que se intenta lanzar al mercado. No podía faltar, tampoco, contar con un blog en tu eCommerce. Te lo contamos.

La importancia de contar con un blog en tu eCommerce

¿Por qué es importante contar con un blog en tu eCommerce?

El entorno online cumple un papel fundamental para que un emprendimiento tenga posibilidades de éxito. Por ello, es indispensable saber aprovechar al máximo los canales que están hoy disponibles en la red como la mejor forma de publicidad para atraer potenciales clientes, como puede ser un blog.

Así, en el sector del comercio electrónico existen miles de tiendas online que dependen de diversos factores para lograr su objetivo “llegar a la mayor cantidad posible de potenciales clientes”. El posicionamiento web, una publicidad acertada que incluya presencia en las redes sociales y el marketing de contenidos son hoy tres pilares claves para el éxito.

Las claves del blog para ecommerce

Un blog es sencillo de crear, pero el marketing de contenidos tiene sus secretos para ser efectivo y tener relevancia dentro de una estrategia eCommerce. A través de un blog corporativo las tiendas online acceden a una vía excelente para captar a su público objetivo.

Los artículos publicados en este tipo de blogs deben ser indexados por Google, pero lo más importante es que logren un buen posicionamiento ya que está comprobado que es más efectivo que las páginas de productos. Por eso, hay que diseñar una buena y eficaz estrategia de contenidos que prime de todas formas la calidad por encima de todo.

También, a través de un blog es posible posicionar distintas palabras clave y aumentar la visibilidad online, por ello es tan importante el contenido propio y el uso de herramientas de difusión como las redes sociales que gracias a su viralidad aumentará la cantidad de usuarios que leerán, comentarán y compartirán ese contenido original.

Crear contenidos relevantes a través de artículos o post específicos en un blog corporativo con un título atrayente, que contenga determinadas palabras clave, es una de las mejores estrategias para atraer lectores y potenciales clientes para adquirir o contratar el producto o servicio que el emprendedor ofrece. Así, será más fácil llegar a nuevos potenciales clientes.

Cabe recordar, también, que los contenidos relevantes deben siempre estar relacionados directamente con el target del eCommerce, para atraer mayor cantidad de visitas y por lo tanto de potenciales clientes.

Por último, el emprendedor que pretenda potenciar una tienda online a través de un blog deberá informar y dar a conocer aspectos importantes o interesantes; que estime que su público objetivo apreciará, y hará que se sienta más cercano a la empresa que vende un determinado producto o servicio.

Un blog es, sin duda, un excelente medio para promocionar tiendas online. Pero, claro… si se sabe potenciar con una estrategia de contenidos eficaz. Más allá de eso, también con posicionamiento web y una mayor visibilidad del blog.