El secreto mejor guardado de las redes sociales ¿cómo cambiar las fuentes y caracteres?

Para salir de la monotonía de los textos en las redes sociales hay un pequeño truquito: ¿has pensado en cambiar fuentes (o tipografías) en alguno de tus tuits, tus post en Facebook o tus mensajes en Youtube? Y no, no es solo por evitar la monotonía, tu contenido puede llamar más la atención con unos simples cambios.

Cambiar las fuentes en menos de un minuto

El proceso para que tus mensajes en redes sociales dejen de aparecer con la tipografía por defecto que tenga la propia red es muy sencillo y no te llevará más de un minuto:

1. Acceder a un convertidor de texto Unicode

El primer paso es abrir la página de un convertidor, por ejemplo Unicode Text Converter. Puedes utilizar un buscador para encontrarla.

cambiar-fuentes-redes-sociales-1

2. Introducir el texto a modificar

En el cuadro superior escribe el texto que quieres cambiar de fuente. Escríbelo tal cual lo publicarías en tu perfil de Twitter o Facebook, por lo que es aconsejable que tengas ya compuesta tu publicación, y haz clic en el botón mostrar.

cambiar-fuentes-redes-sociales-2

3. Copiar el texto

Selecciona la fuente que consideres más interesante para tu perfil o tu contenido, para ello ten en cuenta de qué estás hablando. Por ejemplo si es algo histórico quizás quieras utilizar una fuente que parezca letra antigua, o si es un mensaje de alerta igual prefieres enmarcar cada letra. Una vez hayas decidido a que más se adapta a lo que buscas, simplemente cópiala.

cambiar-fuentes-redes-sociales-3

4. Publicar el contenido

Ahora solo tienes que pegar el texto copiado en la red social en que vayas a publicarlo y, dar a enviar. ¿A qué ha sido fácil?

cambiar-fuentes-redes-sociales-4

¿Por qué cambiar fuentes en redes sociales?

La monotonía es un peligro en las redes sociales. Si un usuario percibe que los tuits o post de una cuenta siempre son iguales, ya sea en contenido como en formato, puede acabar por pasar por encima ese mensaje sin leerlo porque ya imagina lo que encontrará.

Como siempre, el contenido es clave, pero cómo hacerlo atractivo en las redes sociales es igual de importante. Incluir emoticonos en los mensajes, variar el formato de las frases con las que comunicamos y modificar las fuentes pueden ser de ayuda para que tu timeline sea más variado.

SI TE GUSTÓ LA NOTA, CONOCÉ TODO LO REFERENTE A LAS NOVEDADES DE MARKETING, REDES Y TECNOLOGÍA EN LAMASON

FUENTE: marketing4ecommmerce