Este interesante tutorial te enseñará cómo comprobar si tu perfil de LinkedIn fue hackeado y se está vendiendo en Internet. ¿Sos uno de los 117 millones de afectados?

01

Hace unas semanas, un ciberdelincuente puso a la venta en la Deep Web más de 100 millones de cuentas de LinkedIn que había estado recolectando desde hacía años. ¿Su precio? 5 bitcoins, que equivaldrían a unos 2.200 dólares.

La misma historia del 2012 se repite, cuando la red social sufrió un robo masivo de contraseñas. En aquel entonces, más de 6,5 millones de usuarios resultaron afectados.

Ahora, vuelve a llevar a cabo exactamente la misma estrategia ante este nuevo robo de más de nada mas y nada menos que 117 millones de claves de usuarios.

Hasta ahora se desconocían quiénes podían ser las víctimas del ataque, pero Troy Hunt, un experto en ciberseguridad, ha creado una web en la que podrás comprobar si eres uno de los afectados por el hackeo de LinkedIn.

El pasado lunes LinkedIn mandó un correo a todos los usuarios afectados por este hecho pidiéndoles que restablecieran sus contraseñas. Así que, en principio, si no has recibido ningún e-mail de la red profesional, estás a salvo.

“En ese momento, nuestra respuesta inmediata fue el restablecimiento de claves de manera obligatoria para todas las cuentas que creíamos en peligro”, ha señalado Cory Scott, responsable de seguridad de la red social en el blog corporativo de la compañía.

Sin embargo, como más vale prevenir que curar, te recomendamos echar un vistazo a la web de Troy Hunt que te ayudará a saber si eres uno de las víctimas del hackeo de LinkedIn.

Fuente: http://www.ticbeat.com/