La red social presentó Paper, una app que integra artículos de actualidad de distintos temas y publicaciones con la sección de noticias de los usuarios. Estará disponible a partir del 3 de febrero empezando por los EEUU.

Tras dar a conocer sus exitosos resultados financieros de 2013Facebook anunció hoy el lanzamiento de Paper, una aplicación independiente que recoge noticias de distintos medios y las publicaciones de los contactos en la red social. La nueva app de la plataforma se acerca a Flipboard, la revista para dispositivos móviles con más de 100 millones de usuarios.

Los rumores acerca de un lector de noticias de Facebook comenzaron a surgir hace más de un año y se intensificaron en las últimas semanas. Finalmente, hoy la empresa de Mark Zuckerberg confirmó el lanzamiento de la app.

«Tu Paper está hecho de historias y secciones temáticas, de modo que puedas seguir tus intereses favoritos», explica la red social. «La primera sección en Paper es tu News Feed de Facebook, donde podrás disfrutar de nuevos diseños inspiradores de fotografías, videos y publicaciones más extensas», agregó.

Paper deja de lado la tradicional estética de la red social para dispositivos móviles y muestra una diagramación de las historias completamente renovada, diferente del tradicional News Feed que se ve en la red social. Las noticias de las distintas publicaciones, además, buscan replicar el tradicional pasaje de página que se realiza en publicaciones en papel, al deslizar el dedo hacia arriba cuando se lee un artículo.

Los usuarios podrán personalizar su Paper al elegir entre las más de doce secciones de noticias –desde fotografía hasta deportes, gastronomía y ciencia, entre otros– que ofrece la aplicación según sus intereses. «Cada sección incorpora una rica mezcla de contenido de voces emergentes y publicaciones reconocidas», detalló la red social.

La app muestra organiza por temática las distintas noticias en la pantalla del dispositivo para que el usuario pueda explorar los distintos artículos deslizando su dedo por el display para ir accediendo a nuevos contenidos.

La aplicación permite ver videos e historias en pantalla completa, «sin interferencias», y explorar fotos panorámicas en mayor detalle al inclinar el teléfono. A su vez, da a los usuarios la posibilidad de postear directamente desde la app, algo que, al igual que la lectura del feed de noticias, se superpone con las funcionalidades que Facebook les brinda a sus usuarios.

Paper estará disponible a partir del 3 de febrero inicialmente en los Estados Unidos y hará su debut en versión para iPhone únicamente. Los usuarios pueden tener una vista previa del nuevo producto de Facebook

FUENTE: Infobae