Un nuevo virus comenzó a circular a través de Facebook Messenger con el viejo truco de “disfrazarse” de un mensaje que envía un contacto. El envío en cuestión incluye el nombre de quien lo recibe, palabra “video”, un emoji y un link.

Dicho link es un enlace que lleva a distintas páginas falsas, según el navegador, que aparentan ser un video. Y al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario.

“Al hacer esto, básicamente mueve el navegador a través de un conjunto de páginas web y, mediante cookies de seguimiento, monitorea la actividad, muestra ciertos anuncios e incluso realiza acciones para llevar a los usuarios a hacer clic en los enlaces.

Luego, pasa lo que suele ocurrir con este tipo de malware maliciosos: desde la cuenta del que ingresó, comienzan a enviarse a mensajes a sus contactos con el link del virus.

Muchos usuarios en la Argentina ya reportaron este problema.

Qué pasa en cada uno de los navegadores

  • Firefox: lleva al usuario a una actualización falsa de Flash que solicita la descarga de un archivo .EXE marcado como adware.
  • Google Chrome: se redirige a un sitio espejo YouTube. La página muestra un mensaje de error falso con el que busca engañar al usuario para descargar una extensión del navegador de la tienda en línea de Google, al tratar de hacerlo se instala otro archivo en el equipo.
  • Safari: es similar a Firefox, ya que aparece una actualización falsa de Flash Media Player que al dar clic instala un archivo ejectuable .dmg en la Mac.

SI TE GUSTÓ LA NOTA, CONOCÉ TODO LO REFERENTE A LAS NOVEDADES DE MARKETING, REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA EN LAMASON

FUENTE: giraBSAS