Según un estudio realizado por el portal de compra-venta eBay, el 20,1 por ciento de las pymes lideradas por mujeres optan por vender sus productos a través de Internet, frente al 18,9 por ciento de las que están dirigidas por hombres. Del estudio también se desprende que seis de cada diez emprendedoras han aumentado sus ventas online en los últimos cinco años.
Según informa Europa Press, la directora general de eBay España, Susana Voces, ha asegurado que su compañía está muy comprometida con el emprendimiento femenino en el sector del comercio electrónico y en este sentido han desarrollado iniciativas como “e-mprende con eBay”, para ayudar a las mujeres a poner en marcha sus proyectos.
El estudio constata que las emprendedoras ven en Internet un gran escaparate para aumentar sus ventas y atraer a nuevos compradores, tanto a nivel nacional, como internacional. Además, el 43,3 por ciento de las encuestadas están convencidas de que es mucho más sencillo comenzar su negocio de comercio electrónico a través de una plataforma especializada, ya que ésta dispone de un tráfico garantizado.
Por otro lado, las empresarias han declarado que los principales obstáculos a los que se enfrentan a la hora de comenzar un proyecto de comercio electrónico son los logísticos, los costes de adaptación a la tecnología online y las dificultades en el trato al cliente. A la mayoría les gustaría recibir servicios de asesoramiento y estrategia, herramientas de marketing y producción y obtener facilidades para los envíos gratuitos.