¿Aún no vendes por Instagram?, este es un buen momento para dar inicio a tu tienda en una de las redes sociales más vivas del momento. Te explicamos qué necesitas para vender en Instagram de forma que llegues a más usuarios y no pierdas oportunidades de negocio con tu eCommerce.
Pásate al perfil de empresa
Si tu negocio aún publica desde un perfil personal, el primer paso que debes dar es pasarte a uno de empresa. De esta forma, tendrás a tu alcance estas nuevas funcionalidades que te ayudarán a vender por Instagram:
- En la biografía del perfil se incluirá un botón de contacto y la categoría de la empresa.
- Tendrás acceso a estadísticas de tus publicaciones e historias que te darán información sobre el tipo de contenido que está funcionando mejor.
- Podrás empezar a hacer anuncios que te permitirán incluir enlaces a tu web para generar ventas.
- Cuando superes los 10.000 seguidores podrás añadir enlaces en tus historias.
- Se habilitará la opción para vender en Instagram Shopping.
Pasarse a un perfil de empresas es necesario para empezar a vender en Instagram Shopping.
Cómo crear una tienda con Instagram Shopping
Aunque pienses que es suficiente con tener una tienda online, lo cierto es que crear una tienda en Instagram te hará conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a:
- Tratarse de un entorno conocido por los usuarios.
- Reducir el número de clics para llegar a tu producto: piensa que, si tienes que mandar a tus posibles clientes al link de tu bio para que entren en tu web y busquen el producto que les interesa, lo más probable es que muchas ventas se caigan por el camino. Al vender a través de Instagram el proceso será más rápido, lo que facilitará la venta impulsiva y que haya menos abandonos en el proceso de compra.
Si te hemos convencido, para empezar a vender tus productos por Instagram solo tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un eCommerce, ya que el último paso de compra se hará desde la web.
- Haber subido tu catálogo de productos a Facebook y vincularlo con Instagram.
- Vender productos físicos, no se puede utilizar para la venta de servicios.
- Subir fotos en las que etiquetes tus productos.
Instagram Shopping ayuda a generar ventas al facilitar la compra del producto desde una plataforma conocida por los usuarios.
Ahora que ya sabes cómo vender en Instagram, no olvides que tienes que seguir estos dos consejos junto a un plan de contenidos adaptado a tu público, con fotografías y stories de calidad, a un uso adecuado de los hashtags y a una inversión publicitaria para aumentar el alcance y poder incluir links a tu web.