Reportó ingresos por u$s243 millones en su primer trimestre en Wall Street. Las miradas del mercado se posaron sobre el menor crecimiento en la cantidad de usuarios, base para ofrecer publicidad y mejorar ganancias.

Twitter reportó su ritmo más lento de crecimiento de usuarios durante el cuarto trimestre, lo que desbarató las esperanzas de los inversores en que el fenómeno de las redes sociales pudiera mantener su expansión y causó un desplome de sus acciones en un 10 por ciento.
La firma promedió 241 millones de usuarios mensuales en el trimestre terminado en diciembre, un aumento de apenas 3,8% en relación al periodo previo desde que Twitter empezó a reportar sus datos oficiales.
Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron un 10%, 7% y 6% durante los tres primeros trimestres del año pasado, en ese orden.
Además del anémico crecimiento de las cuentas, los inversores miraron con atención el severo declive de actualizaciones de historiales, una medida para determinar la actividad del usuario.
Las actualizaciones de historiales cayeron abruptamente desde 159.000 millones a 148.000 millones en el trimestre, lo que indica que los usuarios están modificando sus cuentas de Twitter de manera menos frecuente.
Su eficaz modelo de negocio publicitario, que coloca anuncios en los historiales de los usuarios, pareció mejorar sostenidamente. La compañía ganó u$s1,49 por cada 1.000 actualizaciones de historial, un alza significativa del 76% respecto al año anterior.
Las acciones de Twitter debutaron en noviembre del año pasado. Su precio de salida fue de u$s26 y hoy ya cotizan a más de u$s66.