Durante los diez años desde que nació, allá por el año 2006, Twitter ha sido comparada en numerosas ocasiones con Facebook. En los primeros años, soplaba el viento a su favor, con gente que afirmaba incluso que Twitter sería el próximo Facebook y que incluso podría superarlo.

Sin embargo, desde entonces, ambas compañías han tomado caminos muy diferentes. Mientras Facebook sigue creciendo en usuarios, ventas y beneficios; Twitter lucha en diversos frentes. La red de microblooging, que no ha dejado de crecer desde sus inicios, todavía no ha encontrado la manera de convertirse en un negocio rentable.

La diferencia entre Facebook y Twitter se refleja en el rendimiento de los precios de las acciones de ambas compañías desde que Twitter entró en bolsa en noviembre de 2013. Mientras que la cotización de Facebook se ha más que duplicado desde entonces, las acciones de Twitter comenzaron a desplomarse el año pasado y todavía tienen que recuperarse. Este pasado martes, el precio de la acción de Twitter alcanzó un nuevo mínimo histórico de 13,90 dólares, casi un 50% menos de su precio de salida a bolsa que fue de 26 dólares y más de un 80% menos desde su punto más alto en diciembre de 2013.

En este gráfico de Statista vemos claramente los caminos diferentes de las acciones de las dos empresas. El sol y la luna. Blanco y negro. El día, Facebook, la noche, Twitter.

chartoftheday_4798_twitter_and_facebook_stock_price_n

Fuente: http://ecommerce-news.es/