Está comprobado que el eCommerce crece cada vez más, y que los consumidores ahora tienen más opciones para escoger entre múltiples tiendas online. Lo que marca la diferencia entre que compre en una y en otra no, se basa en la confianza que le genere. Hemos reunido una serie de tips que hacen que tu tienda inspire confianza y por ende genere más conversiones:

  1. Tener un diseño que genera buena impresión. Es muy importante ofrecer una imagen profesional y mantener un diseño acorde a los estándares de la marca. La buena organización de la tienda también es importante, ayudar a tu futuro cliente a conseguir su producto rápidamente seguro te dará varios puntos a favor.
  2. Usa un dominio propio. Aunque parezca una obviedad, muchos aprovechan los planes “gratuitos” de algunas plataformas para realizar sus tiendas online por medio de un subdominio, con lo que no cuentan es con que esto es contraproducente para la marca, ya sea por tema de posicionamiento en los buscadores, si no también por profesionalismo. Al tener un dominio y un sitio propio demuestras que detrás de todo hay una empresa que se preocupa por mostrar su presencia y no se oculta detrás de un dominio ajeno.
  3. Los productos tienen fotos y descripción. La única forma de saber en Internet si un producto nos interesa es gracias a la foto y la descripción. Por eso debemos poner varias fotos (cuanto más profesionales mejor y preferible en fondo blanco) y una descripción detallada con las características del producto: color, talla, dimensiones y peso del empaque (estos dos últimos muy necesarios al momento de calcular envíos).
  4. Aparece un pop-up que nos avisa de las cookies. Esto puede parecer menos importante pero tener este pop-up significa que como vendedor nos preocupamos de la privacidad del cliente. Este pop-up se puede minimizar al aceptarse las condiciones.
  5. La navegación en nuestra tienda es segura porque tiene un certificado SSL. Cada vez Google le da más importancia al certificado SSL o, dicho de otra manera, a que tu dominio tenga un “https://” delante en vez de un “http://”. El SSL garantiza el cifrado de la información entre el cliente y nuestra tienda, el cual cada vez tiene un mayor peso con las nuevas leyes de protección de datos. Y hemos detectado que cada vez más clientes se niegan a comprar en una tienda si no tiene SSL al ser advertidos por su navegador.
  6. Mostramos nuestros datos de contacto completos. Esto incluye un teléfono, email, chat, una dirección real donde se pueda ver nuestra tienda (con Google Maps), redes sociales e incluso una descripción de cuál es nuestra empresa y qué vendemos. Nada es demasiado para dar garantía al cliente.
  7. Nuestras redes sociales están activas. Las redes sociales tienen un peso muy importante y es bastante frecuente que encuentren nuestra tienda a través de ellas o entren a ellas a través de la tienda online. Por eso es importante mantenerlas siempre activas.
  8. Mantener el blog al día. El punto anterior también aplica para el blog de tu tienda, mantener las noticias o novedades con constantes actualizaciones da la sensación de que hay alguien siempre cuidando cada aspecto del sitio, además de que es una buena herramienta de posicionamiento y engagement.
  9. Ofrecemos varias formas de pago y envío. No podemos tener todo bien y fallar justo al final de proceso de compra. Por eso ofrecer al cliente que pueda comprar con varios métodos de pago es tan importante. No puede ser que tan solo pongamos transferencia o contrarreembolso. Son formas de pagar muy incómodas para una tienda online. De igual manera, ofrecer varias opciones de envío y que el cliente no tenga que preocuparse por cuestiones logísticas es un plus.
  10. Satisfacción post-venta, garantía de fidelización ¿Creías que era suficiente con dar un buen servicio de compra? Para diferenciarse no basta. En un mercado con mucha competencia, es importante fidelizar a los que ya han sido nuestros clientes. Si han quedado satisfechos con la compra, las posibilidades de que vuelvan a comprar son mucho más altas que las del que no ha comprado nunca. Por eso es importante utilizar newsletter y conseguir que nos sigan en las redes sociales (no descartes utilizar el marketing de influencers). Aparte de estar disponibles siempre que tengan una duda sobre el producto que han comprado. La compra no termina con la entrega del producto. Para una buen marca, el proceso de compra se alarga durante toda la vida del cliente. Por eso es tan importante seguir manteniendo el contacto con él.

¿Tu tienda online cumple con estas 10 normas? Si aún no tienes una tienda online adaptada a las exigencias del consumidor de hoy, haz clic aquí.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?