El jueves 29 de agosto, el eCommerce Day Tour cumplió 100 ediciones en Latinoamérica con la celebración del eCommerce Day Buenos Aires. Esta jornada tan especial, la número 13 en el país, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires y convocó a más de 4000 personas. El evento, el más importante de la región en materia de negocios por Internet, fue organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria del eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. Desde la organización comparten las cifras más relevantes develadas durante el evento que evidencian el constante desarrollo de los negocios por internet  en el país.

Panorama del eCommerce en Argentina.

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va. Los datos surgen del estudio de eCommerce MID 2019 que CACE encargó a TNS Kantar. Algunos datos relevantes:

– El eCommerce en Argentina creció en el primer semestre de 2019. La facturación fue de $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo del año anterior

– Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra

– El 50% de las compras online fueron a vía Mobile (vs. 36% en mismo período de 2018) y el 71% de las búsquedas se realizaron por este dispositivo. Esto demuestra un importante crecimiento.


En el siguiente vídeo te mostramos una pequeña parte de lo que fue nuestra participación en el evento:

Ver la charla completa

Fuente

FORMULARIO DE CONTACTO

Llena el formulario con tus datos y te contactaremos en brevedad.

    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?