Notificaciones Push vs. SMS vs. Email

¿Cual es la mejor manera de llegar a los clientes?

SMS, notificaciones Push y correos electrónicos son tres de las formas más comunes en que las tiendas online se comunican con sus clientes. Sin embargo, no siempre es fácil elegir un canal sobre otro. Su objetivo siempre debe ser proporcionar la información correcta a sus compradores, sin molestarlos con spam.

Correo Electrónico

Nos gustaría enfatizar que el correo electrónico es una pieza crucial de las operaciones de comercio electrónico.

Sin embargo, ¿es una buena idea usar el correo electrónico como un canal de marketing y como una forma de anunciar ofertas especiales? La respuesta es sí, es una muy buena idea, siempre que sus ofertas especiales no tengan un límite de tiempo. La razón de esto es que sus correos electrónicos pueden permanecer sin leer en la bandeja de entrada durante algún tiempo antes de que el destinatario los abra.

Por lo tanto, es mejor no utilizar esta técnica para noticias que deben leerse de inmediato. 

Ventajas de correo electrónico.

  • No hay límites en el tamaño o la longitud de los mensajes.
  • Los clientes pueden guardar mensajes para consultar más adelante.

Desventajas de correo electrónico.

  • Costoso.
  • Baja tasa de apertura.
  • No apto para información urgente.

SMS

SMS tiene una sorprendente tasa de apertura del 90%, con la mayoría de las personas revisando un nuevo mensaje de texto en minutos. Es una de las formas más efectivas de interactuar con sus compradores de comercio electrónico. Utilizado correctamente, SMS es un canal de marketing increíble que todo propietario de una tienda en línea debería usar.

Debe tener en cuenta el límite de 160 caracteres . Para obtener el máximo impacto y eficiencia, mantenga sus mensajes cortos. Otro gran inconveniente de los SMS es su precio. 

Ventajas de SMS

  • Alta tasa de apertura, a menudo en minutos.
  • No requiere que el cliente tenga una conexión a Internet.

Desventajas de SMS

  • Caro.
  • Casi imposible calcular la tasa de conversión.
  • Límite estricto de 160 caracteres.

Notificaciones Push

Las notificaciones Push son una de las formas más avanzadas para llegar a los clientes de las tiendas online. Se han vuelto muy populares en un período de tiempo relativamente corto.

Como los SMS, las notificaciones Push tienen una tasa de apertura muy alta. Sin embargo, es posible utilizar herramientas analíticas avanzadas para medir la tasa de conversión de sus notificaciones Push, mientras que esto sigue siendo difícil con los SMS.

Otra ventaja de las notificaciones push es que, simplemente, son menos molestas que los SMS. Los usuarios de dispositivos móviles ven que sus notificaciones push aparecen discretamente en la barra de estado, donde no interrumpen la actividad del usuario. También es fácil eliminarlos. Esto los hace más convenientes, pero también los hace adecuados solo para actualizaciones rápidas y noticias.

La mayoría de los propietarios de negocios de eCommerce que implementaron notificaciones Push en la estrategia de marketing informan tasas de conversión mejoradas. Por ejemplo, al enviar una notificación automática sobre una venta de un producto específico, puede usar la notificación para dirigir a los clientes directamente a la página del producto. Esta es una gran ventaja para las empresas en línea y una diferencia más entre las notificaciones Push y los SMS.

¿Y cuál es el costo de las notificaciones Push? 

La mejor parte es que puede enviar notificaciones push a un número muy elevado de usuarios de forma totalmente gratuita.

Ventajas de notificaciones Push

  • Alta tasa de apertura.
  • Enlace a páginas específicas en su sitio.
  • Llegue rápidamente a toda su base de clientes.
  • Las notificaciones enriquecidas pueden usar archivos multimedia.
  • Gratis para la mayoría de los casos de uso.

Desventajas de notificaciones Push

  • Limitación de caracteres.
  • Se necesitan algunos conocimientos técnicos o desarrollo de aplicaciones pagas.

Conclusión

Comparamos las notificaciones Push con el correo electrónico y los SMS, centrándonos en lo que cada canal aporta a la industria del comercio electrónico. Aunque vale recordar que cada canal tiene sus propias fortalezas, debilidades, características y propósitos.

A pesar de que su tienda aún necesitará otras formas de comunicarse con los clientes, las notificaciones Push hoy son la opción más rentable. En Lamason Shop estamos listos para puedas generar tus notificaciones Push automáticas, ya sean productos nuevos o una nueva noticia en tu blog.