Ventajas de integrar un CRM a tu tienda online

Al tener un negocio online, puede tener una lista de pendientes muy amplia: inventario, actualización de productos en su sitio, marketing de su negocio, manejo de nóminas, administración de consultas de clientes y a veces más.

Con una lista cada vez mayor de tareas pendientes, el uso de CRM cada vez se hace más importante.

¿Qué es un CRM?

Un CRM, es un software de gestión de relaciones con los clientes (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management). Es una herramienta que permite gestionar de forma avanzada la base de datos de los clientes, ordenándola y segmentándola para, entre otras muchas cosas, poder hacer campañas de marketing a medida: promociones, ofertas y campañas de venta cruzada efectivas.

Con un CRM, puede sincronizar datos obtenidos desde su tienda online y hacerlos accesibles desde su software. No solo simplifica procesos, con un CRM, puede identificar a sus clientes de mayor valor y crear campañas y dar seguimiento.

¿Cuáles son los principales beneficios de un CRM para su negocio de comercio electrónico? 

  • Mantener un registro centralizado en toda su empresa.
  • Sincronizar datos automáticamente.
  • Realizar seguimientos de los clientes.
  • Automatizar herramientas de Marketing.
  • Orientar las ofertas en función del comportamiento y los rasgos del cliente.
  • Analizar el rendimiento de la tienda.

¿Necesitas una tienda que se integre con el CRM de tu preferencia? Con Lamason Shop tienes la capacidad de integrar formularios de suscripción y contacto con CRMs y plataformas de Marketing. Solicita más info aquí