La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que 8 de cada 10 habitantes del país adquieren productos desde computadoras y dispositivos móviles. Esta modalidad de compra online o e-commerce, crece a un ritmo acelerado y es una oportunidad para todos aquellos que se dediquen a las ventas y quieran aplicar esta herramienta.

Pero este negocio ‘rentable’ que crece año tras año no se hace solo. No basta solamente con lanzar una web en donde haya un carrito virtual para comprar. La venta online será lucrativa en la medida que se apliquen determinadas prácticas.

Es por eso que, todos aquellos que quieran convertirse en consultores en comercio electrónico, pueden formarse en la materia. A fines de agosto, Digital House, lanza su programa ejecutivo de e-commerce, el primer coding school de clase mundial de la Argentina. 

Este programa está dedicado especialmente para capacitar gerentes, profesionales de marketing y ventas, así como a emprendedores, dueños de pymes e interesados en convertirse en consultores en comercio electrónico.

¿En qué consiste?

El curso realizado por Digital House, tiene como objetivo brindarles conocimiento y habilidades imprescindibles a los participantes para aprovechar esta tendencia.

El curso brinda a los alumnos las habilidades y técnicas necesarias para poder aplicar la estructura de e-commerce necesaria para su negocio.

El curso brinda a los alumnos las habilidades y técnicas necesarias para poder aplicar la estructura de e-commerce necesaria para su negocio.

Con docentes expertos en los temas que imparten, durante dos meses y a razón de una clase de jornada completa por semana, los alumnos aprenden a utilizar múltiples canales digitales para incrementar el tráfico, y aspectos críticos sobre los medios de pago, entre ellos, cuáles son las particularidades de cada uno y cómo integrarlos al sistema de administración del negocio.

«Hay que conocer cómo influye la comunicación de los productos en la decisión de compra de los consumidores analizando cómo realizan las búsquedas. Por otra parte, todos pueden aprovechar los marketplaces como MercadoLibre para generar más ventas con estas plataformas», explica Pablo Altamiracoordinador del curso de e-commerce de Digital House.

Consideraciones fundamentales

Teniendo en cuenta que cada vez más personas se suman a la tendencia de las ventas online, la competencia es ardua y diferenciarse de los otros vendedores es la clave. Una de las herramientas indispensables es ‘escuchar’ al cliente, por eso es que a lo largo de la cursada se enseña cómo usar herramientas para obtener datos fundamentales.

 “En la tienda online se debe analizar cómo plantear la estrategia de logística y atención al cliente, entre otros factores que no pueden quedar librados al azar, y que también se abordan en este programa ejecutivo”, enfatiza Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.

El Black Friday y el Cyber Monday son dos eventos de gran escala que se basan en las ventas online. (Istock)

El Black Friday y el Cyber Monday son dos eventos de gran escala que se basan en las ventas online. (Istock)

Muchas veces, el problema es que frente a las propuestas que se presentan reina el desconocimiento sobre las funcionalidades de cada una, lo que lleva a que no se invierta de manera inteligente. Por este motivo, en el curso se enseña cómo tomar la mejor decisión al seleccionar a los proveedores, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades.

Otro de los errores frecuentes es no aprovechar los datos que ofrece la web para tomar las mejores decisiones de negocio. Para superar este obstáculo, a lo largo del programa los alumnos aprenden en base a la práctica, a definir que métricas conviene utilizar para aumentar las conversiones. «La capacidad de análisis es una virtud crucial para los especialistas en comercio electrónico», agrega Altamira.

En sintonía con el resto de la propuesta académica de Digital House, la cursada de e-commerce, hace énfasis en las actividades prácticas para que los alumnos implementen lo aprendido de forma inmediata. Así, luego de 8 clases, adquieren todos los conocimientos necesarios para diseñar una operación que sustente el negocio y los costos que vienen asociados.

Para participar de este programa ejecutivo hay que pasar por un proceso de admisión que califica a cada postulante. El trámite de inscripción se realiza través del website del coding schoolLas vacantes son limitadas y se recomienda que los interesados se inscriban cuanto antes.

SI TE GUSTÓ LA NOTA, CONOCÉ TODO LO REFERENTE A LAS NOVEDADES DE MARKETING, REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA EN LAMASON

FUENTE: Infobae